BY KERN ESCAPES ARTESANALES REGULABLES EN SONIDO
WORK HARD, PLAY HARD…..
RIDE LOUD

 

 

Manual de instalación


[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 182
  • Tamaño del archivo 534.89 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 15 abril, 2018
  • Última actualización 13 mayo, 2018

Manual de instalación

 

Escapes By Kern Premium. Instrucciones de montaje y manual del usuario

 

¡Enhorabuena!

 

 

Si usted está leyendo esto ahora, es sin duda porque se las ha arreglado para abrir la caja de madera que contiene los escapes con éxito. Esto significa dos cosas… En primer lugar, no ha hecho falta instrucciones para abrir la caja; en segundo lugar, suponemos que usted es capaz de realizar algunas acciones menores que serán necesarias para la instalación. Si tiene dudas o no está seguro, puede acudir a un taller distribuidor especializado.

 

En cualquier caso, el producto se ha diseñado para que sea fácil de instalar, de manera que ya viene de fábrica ajustado calibrado y preparado con todos los reglajes para que se pueda instalar directamente en su moto.

 

Los escapes “by Kern” están preparados para sustituir a los escapes originales Harley Davidson. Lo único importante a tener en cuenta, es que usted necesita tener el tubo o colector original de salida del cilindro para que el ajuste sea perfecto con el nuevo silencioso.

 

Todas las características de los escapes by Kern están definidas teniendo en cuenta una configuración del motor original del fabricante, si los ajustes son diferentes a los de fábrica y coloca la palanca en la posición "Street", podría provocar una disminución en el rendimiento del motor.

 

Existe una junta de conexión entre el tubo de escape y el colector para los modelos fabricados a partir de 2016. Esta pieza no se incluye en el kit de montaje, pero se requiere para la instalación apropiada pues no puede quitarse del silenciador viejo. Se puede obtener a través de distribuidores de repuestos Harley-Davidson y muy pronto estará disponible en nuestra web.

 

  1. Como primer paso

Prepare todos los ingredientes. Necesitaremos nuestra motocicleta sujeta de forma segura. Para el desmontaje hará falta una herramienta en pulgadas y para el montaje algunas herramientas métricas.

 

  1. ¡ seguridad primero!

Espere hasta que su moto se enfríe para evitar quemaduras en las manos.

 

Retire los escapes originales. Estos están sujetos con dos tornillos y una abrazadera en modelos tradicionales. Por lo general lo mejor es aflojar la abrazadera primero, si hay suciedad alrededor, utilice un poco de spray aflojatodo para el tornillo. También se debe aflojar los paneles de protección térmica de los tubos bajantes, no es necesario sin embargo quitarlos del todo.

Modelos Sportster, Dyna (Street Bob), Softail (Standard):

Después de esto usted encontrará los tornillos de fijación en la parte inferior interior del escape, quitelos y guardelos, usted los necesitará para después.

Dyna (FAT Bob):

Para los escapes que tienen nuevo diseño (por ejemplo, FAT Bob) la fijación es diferente. En éstos hay un tornillo de fijación largo en la parte interna del escape. Usted necesitará esto para el montaje, y otro tornillo más pequeño que conecte las dos piezas en los silenciadores, éste no será necesario más.

Touring:

Usted encontrará los tornillos de fijación en el extremo del escape, debajo de las maletas, una vez quitados, usted ya no los necesitará más. Pero las abrazaderas de fijación deben ser apartadas, ya que vamos a instalarlas de nuevo.

Ahora usted puede quitar los silenciadores, pero no los golpee con un martillo, estire de ellos poco a poco mientras los va girando en redondo de un lado a otro. Tenga cuidado para no mover demasiado los colectores que bajan del cilindro, de lo contrario podría dañarlos. Realice toda la maniobra con suavidad.  Si usted ha llegado hasta aquí, entonces ya estamos a medio camino de la instalación. Aparte los viejos escapes.

 

  1. Instalación

Ahora usted puede comenzar a montar las nuevas colas de escape. Limpie todas aquellas áreas de la motocicleta que hayan estado cubiertas por el viejo escape. Hay ciertos modelos de Harley, dependiendo del año de fabricación, donde hay una válvula que es movida por un pequeño motor eléctrico, se trata del Sistema Active Exhaust (Harley introdujo este dispositivo en 2007 para los modelos Big Twin y así cumplir con las emisiones de ruido europeas). Este pequeño motor eléctrico debe ser quitado, y la válvula colocada en la posición de abierto. Después de este paso habrá un mensaje de error aparece en el tablero de instrumentos, esto puede ser eliminado fácilmente conectando una clavija Bypass que estará próximamente disponible en nuestra web.

 

Usted encontrará todo el kit de montaje necesario (excluyendo las herramientas) en su caja.  Coloque una toalla a cada lado de la motocicleta y ponga los escapes sobre ellas. Cada escape en su lado correspondiente.

 

 

 

Sportster:

El cable más largo pertenece al cilindro trasero, el más corto al delantero. El interruptor va en el lado izquierdo para los modelos antes de 2013, modelos después de 2014, los interruptores están en el lado derecho del marco.

 

Dyna (Street Bob), Softail (Standard):

El cable más largo pertenece al cilindro trasero, el más corto al delantero. Fije el selector de modo en el lado izquierdo del bastidor.

 

Dyna (Fat bob), Softail (Fat Boy):

El cable más corto pertenece al cilindro trasero, el más largo al delantero. Fije el selector de modo en el lado izquierdo del bastidor.

 

Touring:

Tenga cuidado, estos dos escapes no son los mismos; es importante que los instale en el lado correcto. El cable más largo pertenece al silenciador izquierdo, el más corto está al silenciador derecho. El interruptor debe colocarse bajo el reposapiés del  lado derecho.  Quite el reposapiés derecho del pasajero y luego coloque el interruptor debajo de él. Vuelva a montar el reposapiés con los tornillos originales. Coloque las abrazaderas de fijación del fabricante en los nuevos escapes y, a continuación, presione y gire en redodondo a derecha e izquierda hasta que se sitúen en su posición. Después coloque los tornillos de fijación ajustándolos levemente antes de apretarlos del todo. Ajuste los protectores de calor de los colectores. Coloque los cables de manera que no queden estrangulados y con espacio suficiente y fíjelos con las bridas sin apretarlos demasiado, ya que podría afectar al funcionamiento. Asegúrese de que no entran en contacto con ninguna parte caliente.  Enganche los cables en el interruptor. Cuando todo esto esté hecho, pruebe el sistema, primero con el motor apagado en la forma descrita a continuación.

 

 

 

  1. Ajuste el interruptor de modo.

El selector de modo viene preparado para montar los cables, pero no se entrega con ellos ya acoplados. Los cables están preajustados, pero es necesario que usted los conecte al interruptor.

Ajuste el interruptor de modo:

 

Sportster 2004-2013, Dyna y Softail: El interruptor de modo debe estar montado en el lado izquierdo del bastidor delante del cilindro delantero.

 

Sportster a partir de 2014:  El interruptor de tono debe montarse en el primer tornillo de fijación del depósito de gasolina.

 

Touring: Retire el reposapiés trasero derecho del pasajero y coloque el interruptor debajo y luego vuelva a instalar el reposapiés.

 

Presione y sostenga el botón del interruptor mientras afloja el tornillo en el centro del cilindro giratorio con una llave Allen de 5 mm. ¡PRECAUCIÓN!  hay una pequeña bola debajo del cilindro giratorio, ésta se puede perder fácilmente si no realiza la maniobra con cuidado.

Coloque los dos cables de abajo hacia arriba en los orificios provistos para ello, de manera que las cabezas de los cables se sitúen por la parte de fuera.

Vuelva a colocar el cilindro giratorio insertando los cabezales del cable en su lugar. Inserte la bola de bloqueo en su lugar y alinee el cilindro. Si mantiene presionado el botón de liberación, la bola de bloqueo se baja y el cilindro rotativo puede bloquearse.

Gire el interruptor en la posición final, el botón de liberación sale hacia afuera y no permite que el sistema cambie de posición. En este caso, los muelles del extremo del cable se comprimen en el interruptor 2-3 mm. Cuando se presiona el botón de liberación, la palanca vuelve a la posición base y el cable debe moverse 1-2 mm. Si todo esto sucede, entonces el sistema está correctamente ensamblado. Después pegue la pegatina de metal con el sello BY KERN en el cilindro del interruptor.

 

  1. Puesta en funcionamiento

Si usted ha llegado hasta este punto, habrá observado lo que sucede cuando se gira la palanca de control, lo describo a continuación de todos modos. La palanca de control tiene dos posiciones, no permite colocarse en una posición intermedia. El mecanismo interior del escape ha sido diseñado para que cambie y se ajuste adecuadamente cuando usted acciona la palanca y para que no se bloquee y dure mucho tiempo. Si partiendo de la posición ' Street¨ usted gira la palanca a la posición ' Sport ', un pequeño botón sale dejando bloqueado el sistema en esta posición. Si desea utilizar el sistema en la función ' Street ' de nuevo, simplemente presione este botón y deje que la palanca vuelva a su posición base. No retenga con la mano el movimiento de la palanca; necesita golpear para el funcionamiento apropiado. Si el sistema funciona correctamente con el motor apagado y las válvulas funcionan bien en ambas posiciones, entonces usted puede encender el motor. Si funciona bien, entonces en la posición ' Sport ' el sonido será más fuerte que en la posición ' Street '. Enhorabuena…ahora ya ha llegado el esperado momento de probarlo y disfrutarlo.

 

  1. Condiciones

 
Ahora permítanme que me centre en a la parte oficial. El funcionamiento del sistema es el siguiente. La palanca de control tiene sólo dos posiciones ' Street ' y ' Sport '. De conformidad con la ley 97/24 de la UE sobre los escapes, el certificado E7 del sistema es válido cuando se coloca en la posición ' Street '. La función ' Sport ' sólo puede ser utilizada bajo su propia responsabilidad. La garantía no cubre la decoloración ya que la superficie exterior del escape pulido podría cambiar ligeramente su color debido al calor y esto es un proceso natural; sin embargo, mantendrá su brillo. Esta decoloración es típica del material inoxidable con el que están fabricados. Si esto ocurre puede usted pulir suavemente de la manera adecuada y recuperará su brillo original. El escape contiene partes móviles, si ocurriera algún fallo en las mismas, estaría cubierto por la garantía del producto. Estos deben ser reparados exclusivamente en nuestro taller. Usted puede enviarnos los escapes y serán reparados o reemplazados por unos nuevos.

 

 

 

 

 

  1. Términos y condiciones de la garantía/garantía limitada

La garantía del producto es de 2 años a partir de la fecha de su compra.  Todas las unidades se suministran montadas y listas para instalar. En el caso de que surgiera cualquier problema, por favor no trate de arreglarlo por si mismo, de lo contrario perderá la garantía. Todas las reparaciones han de ser realizadas por la Empresa By Kern Limited. Si durante el proceso de reparación observáramos que usted ha tratado de arreglarlo o está manipulado, usted tendría que asumir todos los costes de reparación.

Escapes con la terminación en negro:

La garantía en cuanto a la pintura sería de un año a partir de la fecha de la compra. Eso significa que durante este tiempo no se pelará, agrietará o se producirán decoloraciones. Para conservar la pintura en buenas condiciones, observe las siguientes instrucciones:

Limpie el escape sólo cuando esté frío. No utilice ningún disolvente y lávelo solamente con jabones específicos para vehículos. No utilice estropajos ni cualquier material abrasivo que pueda erosionar la pintura, asi como tampoco agua a mucha presión. Si encuentra suciedad más incrustada, esta se puede eliminar fácilmente si primero la humedece con agua y jabón y después la limpian con un trapo o paño suave. La pintura se fijará más firmemente a la superficie después de la primera utilización, el calor la activa, por lo que por favor trate el escape cuidadosamente hasta ese momento. Si usted hace caso a estas recomendaciones, disfrutará de su escape por muchos muchos años como el primer día.

 

 

  1. Errores frecuentes y consejos del fabricante.

 

Si usted quiere usar sus escapes por muchos años y sin preocupaciones, deberá seguir algunos sencillos consejos.

 

Especialmente importante seguir los siguientes pasos como manual del usuario:

 

Los silenciadores están conectados al interruptor por unos cables. El mecanismo es sencillo y viene ya preajustado para su perfecto funcionamiento. No los manipule ni intente modificar esto ajustes.

No doble nunca los cables en ángulo recto.

Mantenga los cables alejados del calor. Asegúrese de que todos los cables estén al menos a 1 cm de distancia de cualquier parte caliente (escape, colector, tubos, motor)

No fije los cables firmemente. Sujete los cables con bridas de manera que queden ligeramente sueltos.

Lubrique el interior de los cables por lo menos cada dos meses. Utilice spray lubricante de cadena, es mejor si se rocía desde el lado del interruptor. Es importante lubricarlos después de lluvia intensa o lavado exhaustivo de la motocicleta.

No reemplace los cables. Estos están especialmente diseñados para este escape. Si resultaran dañados por cualquier circunstancia, existen unidades de repuesto tanto de los cables, como del conmutador.

 

Los cables tienen un ligero juego en la zona del interruptor, de manera que tienen que moverse libremente hacia arriba y hacia abajo unos 2 mm. Esto es normal.

En los modelos Touring es necesario pasar uno de los cables bajo el basculante. No fije nunca el cable al basculante.

No fije el interruptor a un lugar diferente, sólo a donde dice el manual del usuario.

El conmutador tiene sólo 2 posiciones, no lo modifique. Esto garantiza la un funcionamiento y operatividad correctos.

 

Inspeccione su sistema de vez en cuando. El conjunto entero funciona bien si en el modo STREET los cables tienen un juego de 1-2mm. Esto significa que la válvula dentro del silenciador está retrocediendo hasta el final. Si el sistema no funciona así, esto significaría que la válvula no se está cerrando completamente y por tanto no funciona correctamente y podría dañarse. Para evitar una operación incorrecta, compruebe todas las recomendaciones anteriores.

 

El mecanismo tiene en cuenta la fuerza de los gases del escape, por lo que su funcionamiento será optimo cuando el motor y el escape estén a la temperatura normal funcionamiento.

 

Accione el mecanismo de vez en cuanto y el especial cuando el escape es nuevo ya que todo el conjunto requiere de un pequeño rodaje.

 

 

Estos escapes son válidos para:

Harley-Davidson Sportster fabricadas a partir del 2004: XL883, XL883C, XL883L, XL883R, XL883N, XL1200, XL1200C, XL1200R, XL1200L, XL1200N, XL1200V, XL1200X

Harley-Davidson Dyna fabricadas a partir de 1999, 2008 y 2010.to 2017: FXD, FXDX, FXDL, FXDWG, FXDS-CONV, FXDXT, FXD/i, FXDX/i, FXDL/i, FXDWG/i, FXDC, FXDCI, FXDI35, FXDBI, FXDLI, FWDWGI, FXDB, FXDF

Harley Davidson Softail modelos producidos entre 1999 y 2007: FXST, FXSTI, FXST/i, FXSTB, FXSTBI, FXSTB/i, FLSTC, FLSTCI, FLSTC/i, FXSTS, FXSTSI, FXSTS/i, FLST/i, FXSTC, FXCW, FXCWC, FXSB, FLSTF, FLSTN, FXSTD, FLSTSB, FLSTFB, FXS, FLS,

Harley Davidson Softail motocicletas producidas a partir de 2007to 2017.: FLSTF, FLSTN, FXSTD, FLSTSB, FLSTFB, FXS, FLS

Harley Davidson motocicletas tipo touring producidoas desde 1999 a 2016.: FLHT, FLHTK, FLHTI, FLHT/i, FLHR, FLHRI, FLHRC, FLHRCI, FLTR, FLTRU, FLTRI, FLHTC, FLHTCU, FLHTCI, FLHTC/i, FLHTCUI, FLHRS/i, FLHRS, FLHR, FLHRI, FLHR/i, FLTRI, FLHX, FLHXS, FLHX/i, FLHTCUSE, FLTRX,

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *