Todas las colas de escape están fabricadas por un reducido equipo de profesionales dirigidos por Peter Kern. Es él quien supervisa personalmente el trabajo e interviene activamente en el proceso de fabricación. El producto lleva su nombre: BY KERN PREMIUM EXHAUST.
Peter Kern pertenece a la segunda generación de especialistas en metalurgia. La empresa fue fundada por su padre en los años 70. Allí adquirió todos los conocimientos y secretos del trabajo del metal.
Fue hace más de una década, cuando se decidió crear una nueva división dedicada a fabricar piezas personalizadas para motos Harley Davidson, y entre ellas se hicieron los primeros escapes completos totalmente a medida. Sin duda tuvo mucho que ver la pasión de Peter por estas motocicletas.
Posteriormente se dio un gran paso hacia delante y se juntó a un equipo de expertos en diferentes áreas como la mecánica y la ingeniería. El objetivo era desarrollar unas colas de escape de acero inoxidable de la máxima calidad y que ofrecieran un rendimiento óptimo con todas las garantías.
La idea consistía en desarrollar un producto que, aun siendo de fabricación artesanal, tuviera algunos elementos en serie; así se podrían optimizar los costes y llegar a un público más amplio.
Tras múltiples pruebas y ensayos de calidad, se llegó al producto tal y como lo conocemos hoy.
Para poder venderlos en toda Europa, las colas de escape han pasado por un proceso complejo y difícil de homologación, que incluye ensayos de todas las familias Harley, tanto en parado, como en movimiento y a diferentes velocidades. El resultado es una cola de escape de reposición que reproduce fielmente las características originales en cuanto a sonido y potencia del vehículo.
Las colas de escape son regulables en sonido mediante un dispositivo mecánico hecho a medida. Este va colocado en un punto diferente del cuadro dependiendo del modelo.
En la posición STREET, se cumplen todos los requisitos establecidos por la directiva europea 97/24 EC. El escape va marcado con su contraseña de homologación y el distintivo 'e7' que indica el país de origen.
También se hacen escapes con el distintivo ROCK que producen un sonido bronco de alto volumen, pero que no están homologados y que se destinan fundamentalmente para el mercado británico.
***Si te decides por alguno de nuestros escapes, formarás parte tú también de la historia By Kern***